miércoles, 31 de agosto de 2016

Esculturas con motivos jacobeos se instalarán en 17 municipios abulenses marcando el Camino de Santiago


Dichas esculturas serán hechas por dos autores distintos, abulenses y toledanos, en forja, de entre 1’5  y 2 m. lineales. Todas llevarán distintos motivos jacobeos, y también algún motivo identificativo del municipio dónde se ubiquen.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila,  ha aprobado en Junta Directiva revertir la dotación económica que llevaba aparejado el  Primer premio Camino de Santiago 2015 concedido por la Xunta de Galicia a esta asociación, el pasado diciembre,  en y para El Camino.

De esta manera quieren invertir esta cuantía económica en los 17 municipios del Camino del Sureste en la provincia de Ávila, de una forma equitativa, original e inédita y además, que sea una manera distinta de identificar el camino en la provincia de Ávila, con la entrega de diversas esculturas que con motivos jacobeos, para que sean instaladas en cada localidad  del Camino,  mostrando y promocionando  de esta manera,  el Camino de Santiago en la provincia de Ávila.

Dichas esculturas serán hechas por dos autores distintos, abulenses y toledanos, en forja, de entre 1’5  y 2 m. lineales, o sea, sin volumen en 3D y todas llevarán distintos motivos jacobeos y también algún motivo identificativo del municipio dónde se ubiquen.

Los ayuntamientos asumirán la instalación del poyo dónde vaya a ir ubicada dicha escultura así como el lugar de ella,  que  aconsejamos sea  en el mismo trayecto del camino.

Las dos primeras esculturas, que ya están casi terminadas, irán para los municipios de Tornadizos de Ávila y Cebreros.

Es una bonita manera de que el Camino de Santiago en la provincia de Ávila, se conozca internacionalmente por sus estatuas jacobeas a lo largo del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario