miércoles, 1 de noviembre de 2017

Semana Jacobea en Ávila

El pasado lunes ya más noche que tarde tras el cambio horario del pasado fin de semana, han dado comienzo las actividades de la Semana Jacobea en Ávila, con la charla “El camino del Arte” a cargo de los Graduados en Historia, Almudena Hernández y David Córdova, en el Episcopio, a las 20:00 h., en la que han ido desgranando diversas obras, mayormente pictóricas, para después mantener un coloquio con los más de medio centenar de asistentes que han acudido a esta actividad de la... Concejalía de Cultura.
La Semana Jacobea es la segunda ocasión en que se denomina de esta forma, aunque de una manera u otra, esta es la 11ª edición de actividades relacionadas con el mundo del Camino de Santiago.
Ayer, tuvimos la suerte de contar con el Doctor en Historia Medieval. D. Carlos Andrés Gonzalez Paz, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC de la Xunta de Galicia. Una ponencia muy interesante e ilustrativa sobre lo que fueron las peregrinaciones marítimas desde Inglaterra a Santiago a finales de la Edad Media.
Gracias a los ponentes por enriquecernos en cultura jacobea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario