sábado, 9 de diciembre de 2017

Los peregrinos de la ruta jacobea en Ávila son recibidos con un hito del camino

Un hito del Camino de Santiago del Levante-Sureste a la entrada de la capital abulense luce a su llegada a la ciudad.

Ávilared

La escultura jacobea se encuentra ubicada en la glorieta situada entre la avenida de la Juventud y la calle Víctimas del Terrorismo, que ha sido inaugurada con la asistencia de los participantes en la reunión del grupo de Hospitaleros Voluntarios (Hosvol) que tiene lugar en Ávila.

Se trata de una de los 17 hitos instalados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila en todas las localidades por donde pasa la ruta gracias a la dotación económica del Premio Camino de Santiago que la Xunta de Galicia les otorgó en 2015. “El dinero viene del camino y lo queremos revertir en el camino”, ha apuntado.

“Todos los peregrinos se llevarán en sus retinas y en sus cámaras la imagen del camino a su paso por Ávila”, ha expresado Raquel Martín, presidenta de la asociación, que también ha inaugurado este sábado un hito en Narrillos de San Leonardo, con un símbolo de la Vía Láctea.

El próximo sábado se descubrirán las esculturas de El Herradón de Pinares y Villanueva de Gómez, a falta de buscar ubicación por parte del Ayuntamiento de El Tiemblo para completar los 17 hitos. Cada escultura es diferente y son obra de José Luis López Villamuelas, de Villanueva de Bogas (Toledo), y de los abulenses Iván y Álvaro Matías.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino, ha destacado la iniciativa de la entidad abulense para los peregrinos que “tendrán así un encuentro con el arte y con los hitos de ruta jacobea”,

Reunidos en la capital abulense, los hospitaleros ya miran “con perspectiva” a 2021, año santo compostelano, ya que se trata de una fecha que demostrará la repercusión de lo que es “un movimiento universal” por el “efecto llamada” que tiene desde todo el mundo.

Por su parte, el alcalde, José Luis Rivas, ha felicitado por la labor a la asociación que mantiene también el albergue situado junto al puente Adaja, y ha dicho que el Año Jubilar Teresiano que se celebra tiene la aspiración de emular a la ruta jacobea en una ciudad que es “muy hospitalaria”.

También el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido la labor de difusión que realiza de la provincia de Ávila la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario